|Diario Libre|
| 09 AGO 2017, 4:40 PM

PLD instruye para que elección de directivos de salas capitulares sea armónica


Este miércoles la comisión del PLD se reunió por separado con comisiones del PRD y del Bloque Progresista.
Este miércoles la comisión del PLD se reunió por separado con comisiones del PRD y del Bloque Progresista.
20170809 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) instruyó a sus alcaldes, directores de distritos municipales, regidores y vocales para que la selección del equipo directivo de las salas capitulares, el próximo día 16, se realice en paz y armonía.

Con tales propósitos, la comisión para la municipalidad escogida por el Comité Político en su reunión del 31 de julio, que coordina Carlos Amarante Baret y que integran Alma Fernández e Ignacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales del PLD, ha agotado una serie de reuniones con los diferentes funcionarios de la municipalidad, dirigentes del PLD y los partidos aliados.

Ignacio Ditrén informó que el pasado martes sostuvieron una amplia reunión con alcaldes, alcaldesas y directores de distritos municipales y este miércoles se reunieron por separado con sendas comisiones del Partido Revolucionario Dominicano y los aliados al PLD en el Bloque Progresista.

“Procuramos que el próximo 16 de agosto la elección de los bufetes directivos de las salas capitulares se realice de manera armónica en una fiesta democrática”, declaró Ditrén, recordando que se tiene la disposición de respetar los acuerdos en ese sentido en los diferentes ayuntamientos del país.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió en su más reciente encuentro conformar una comisión para que busque el consenso con los regidores de los partidos aliados en la conformación de los concejos de regidores a ser escogidos este 16 de agosto, encomienda que se ha ido cumpliendo.

En los encuentros dirigidos por la comisión del PLD para el tema de la municipalidad se ha reiterado la necesidad de que se respete el pacto suscrito para que el mismo fortalezca la institucionalidad.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese