Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

PRD dice que pedirá revisión de sentencia del TSE que ordena reingreso de Gómez Mazara

Expandir imagen
PRD dice que pedirá revisión de sentencia del TSE que ordena reingreso de Gómez Mazara
La organización dice que el TSE sienta un mal precedente. (FOTO: ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó este lunes que en los próximos días someterá una revisión ante el Tribunal Constitucional de la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordena la “inmediata readmisión” de Guido Gómez Mazara como miembro de esa organización.
“Solo el que no vive en República Dominicana desconoce, los hechos y las acciones de indisciplina, el irrespeto y el caos del implicado en este caso”, dijo el PRD en un comunicado en reacción a la sentencia emitida este lunes por el TSE.

Según el PRD, “una parte del Tribunal Superior Electoral negando su propia jurisprudencia y los principios de la Constitución de la República han tomado un camino que tiene que ser corregido, por la jurisdicción correspondiente”.

“Es necesario proteger la convivencia ordenada y pacífica, de las instituciones políticas legítimamente constituidas, las responsabilidades y los valores de la democracia. Al mismo tiempo proteger la integridad de los jueces frente al miedo, la frontera más distante que jamás debe transitar un administrador o administradora de justicia”, agrega la organización.

El PRD dice que el TSE, “al tomar una decisión desafortunada que contradice la cosa definitivamente juzgada por ese propio organismo”, crea un “precedente nefasto en la justicia electoral dominicana”.

TEMAS -