Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

PRD y PRM conmemoran por separado el aniversario de la muerte de Peña Gómez

Expandir imagen
PRD y PRM conmemoran por separado el aniversario de la muerte de Peña Gómez
Tony Peña Guaba y Peggy Cabral, hijo y viuda de Peña Gómez, en el cementerio Cristo Redentor.

SANTO DOMINGO. Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) conmemoran este martes por separado el 18 aniversario de la muerte del doctor José Francisco Peña Gómez, donde ambas organizaciones llamaron a votar masivamente para honrar la memoria de su líder.

Tony Peña Guaba llamó a votar en la casilla uno del PRD que postula a la presidencia de la República al actual presidente Danilo Medina, y Andrés Bautista hizo lo mismo, pero escogiendo a Luis Abinader, en la casilla 15.

En ambas actividades no asistieron el presidente del PRD, ni el candidato presidencial del PRM Luis Abinader.

A la primera actividad, que fue la del PRM, asistieron Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Tony Raful, Milagros Ortíz Bosch, Rafael-Fafa-Taveras y Franklin García Fermín, entre otros.

Aquí, el expresidente de la República llamó “pichón de dictador” al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, del que dijo obstruye los trabajos de esa institución.

Según Mejía, Rosario quiere crear conflictos “por su complejo de pseudo líder; nosotros lo que pedimos es que se cumpla la ley y nada más”.

Al referirse al conteo electrónico de los votos, Mejía dijo que “hace lo que se le ponga, si usted le mete al revés, sale al revés, hay gente ingenua que cree que lo electrónico es lo mejor”.

“Nosotros queremos la tecnología, pero una cosa es la tecnología y otra cosa es la violación de la ley”, dijo.

Calificó como un irrespeto a la figura del doctor José Francisco Peña Gómez un artículo publicado en un periódico, que da cuenta de que la alianza entre el PRD y el PLD reivindica a Peña Gómez.

A la actividad, que se organizó en la tumba del líder perredeísta, asistieron los hijos de Peña Gómez, Tony Peña y Abril Peña, su viuda Peggy Cabral y el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña.

TEMAS -