Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ultramar
Ultramar

Precandidato a diputado de Ultramar asegura tiene un proyecto de nación para los dominicanos en Puerto Rico

Expandir imagen
Precandidato a diputado de Ultramar asegura tiene un proyecto de nación para los dominicanos en Puerto Rico
El precandidato a diputado de Ultramar por el Partido Reformista Social Cristiano en la circunscripción número 2 (Puerto Rico), Crucito Marrero, junto a simpatizantes (FUENTE EXTERNA )

ARECIBO, PUERTO RICO. El precandidato a diputado de Ultramar por el Partido Reformista Social Cristiano en la circunscripción número 2 (Puerto Rico), Crucito Marrero, dijo que el suyo es un proyecto para la nación, y en particular para ayudar y canalizar las necesidades y prioridades de la comunidad dominicana en la isla.

El dirigente reformista, quien se autodefinió como un político que no miente ni roba, comprometió, entre otras cosas, gestionar acciones a favor de los criollos que guardan prisión en cárceles puertorriqueñas.

“Hay muchos presos dominicanos en Puerto Rico que no tienen familia, no tienen quién los visite ni nadie que haga algo por ellos, que determine las razones por las que guardan prisión, o si son culpables o inocentes”, dijo Marrero.

Igual prometió continuar la ayuda, como lo ha estado haciendo, a favor de pacientes con problemas de salud que acuden a los hospitales sin recursos ni nadie cercano al lado de esas personas desamparadas.

“Hemos ido creciendo en Puerto Rico, Dios nos dio muchas oportunidades, y estoy con ustedes para compartir las bendiciones que el Señor nos ha dado”, manifestó en un discurso durante un acto donde recibió el apoyo de cientos de dominicanos que se dieron cita a este lugar.

Recordó que es un empresario de las telecomunicaciones radicado desde hace casi 20 años en Puerto Rico, y que quiere compartir sus logros y éxitos con la comunidad dominicana.

Dijo que será un diputado excepcional, y como ejemplo aseguró que no esperará a que el Gobierno se decida ir en ayuda, sino que él tomará iniciativas, porque será un funcionario legislativo proactivo.

Anunció que con los ingresos recibidos en los primeros seis meses como diputado adquirirá varios vehículos para ofrecer transporte a dominicanos estudiantes y trabajadores que no tengan medios para desplazarse.

Dijo que gestionará la creación del primer Instituto de Capacitación de Ingeniería en Redes y para ofrecer capacitación en enfermería para la comunidad dominicana.

“El gobierno norteamericano nos da muchos beneficios, pero en ocasiones por medio de becas que muchas veces no calificamos”, deploró.

Añadió que cada proyecto de su iniciativa será previamente consensuado con las opiniones y puntos de vista de los líderes comunitarios, sin importar la línea que baje su partido.

Dijo que ya está bueno de que un grupo de diputados y los Presidentes que han gobernado la República Dominicana tomen en sus manos los designios de la comunidad criolla, sin ser consultada.

Informó que aspira a que se cree la Secretaría Internacional de Educación, con el propósito de expandir las universidades dominicanas para que a ellas tengan acceso los dominicanos del exterior, así sea de manera virtual.

“Quisiera que ustedes miren mi cara, y la graben en sus corazones, porque quiero que un día me digan, Marrero, dónde está lo que tú prometiste y yo poderles responder”, manifestó.

Hizo la promesa de que la cuenta bancaria que tendrá como diputado no será firmada por él, sino por un conjunto de por lo menos tres personas, “porque no quiero que nadie me señale como que hablé mentira y le robé a mi pueblo”.

TEMAS -