Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
general

Presidente de MURO llama a latinoamericanos a fortalecer instituciones para frenar corrupción

Expandir imagen
Presidente de MURO llama a latinoamericanos a fortalecer instituciones para frenar corrupción
Víctor Pavón, presidente de MURO (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente del Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO), Víctor Pavón, manifestó que los pueblos latinoamericanos para avanzar están en obligación de fortalecer sus instituciones judiciales y políticas, a fin de frenar la corrupción, la inseguridad ciudadana y la delincuencia que arropa al continente.

El dirigente político expresó sus consideraciones en el marco de un encuentro entre la juventud del Partido Liberal Colombiano y MURO, que se realizó anoche con la presencia del presidente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Rodríguez y otros coordinadores juveniles de esa institución que se dieron cita en el Restaurante El Lago, Mirador Sur.

“Los pueblos de América Latina tienen que fortalecer sus instituciones judiciales aplicando un régimen de consecuencias que castigue los actos que se producen al margen de las leyes y producto de la impunidad”, sostuvo en nora de prensa enviada a Diario Libre.

Dijo que cuando no se castigan las acciones punibles esto da pies a que se creen las condiciones políticas para que surjan regímenes dictatoriales que cercenen las libertades públicas y el clima democrático, por la poca credibilidad en los gobiernos de turno.

El líder de MURO, quien respalda las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández, reconoció que en el caso de República Dominicana pese a que la corrupción ha estado enquistada en el aparato estatal por más de 50 años, ha logrado avanzar hacia un estadio de progreso y desarrollo sin igual.

“Este es un país que ha estado sumergido en la corrupción por más de 50 años, pero con los gobiernos del PLD, hay que reconocer que se están creando las condiciones para que el flagelo de la corrupción, la delincuencia y la inseguridad ciudadana no sirvan de retranca al proceso de desarrollo que transita la nación.