Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Presidente JCE afirma dificultad de equipos no afecta legitimidad de elecciones 2016

Expandir imagen
Presidente JCE afirma dificultad de equipos no afecta legitimidad de elecciones 2016
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños. (ARCHIVO. )

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, enfatizó este jueves que las dificultades que se presentaron con los equipos del conteo electrónico, no afectan la legitimidad de las elecciones del 15 de mayo del año 2016.

Esto, dijo, porque, ya la Junta Central Electoral había dispuesto el día 5 de mayo del año 2016, es decir, 10 días antes de las elecciones, que el conteo fuera manual.

“De manera que asociar un desperfecto informático, con un escrutinio automatizado, que al final de cuentas no fue el determinante, sino que ese escrutinio y esos resultados los dio la Junta Central Electoral después de tener un conteo manual, me parece a mí es lo relevante; una vez pudiera cualquiera pensar que por el hecho que hoy se esté cuestionando, que nuestra Dirección de Informática está cuestionando estos equipos, de alguna manera esto deslegitima las elecciones de mayo de 2016. Y eso no es verdad”, afirmo el titular de la Junta.

Al ser cuestionado por la posición de Roberto Rosario, dijo que debe dar su respuesta en el momento oportuno que él entienda, porque ese es su derecho.

Anunció que todo lo que tenga que ver con el tema será informado a través de la página web de la JCE.

“Si ustedes entran en nuestra página, ahí están todas las informaciones disponibles al público; y esto no se trata tampoco de confrontar personas. Esta es una Institución que reacciona institucionalmente. Esta institución tampoco está formulando acusaciones contra nadie. Esa no es nuestra misión. Nuestra misión es reaccionar institucionalmente, orgánicamente, frente al hecho de que se está presentando al cobro una factura comercial de 13 millones 997 mil dólares y el hecho de que tenemos un inventario de equipos de 49 mil 200 unidades que nuestro Departamento de Informática nos ha dicho que no se deberían utilizar en las elecciones del 2020”, puntualizó, Castaños Guzmán.

TEMAS -