Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuentro
Encuentro

Presidente JCE considera un reto mantener convivencia con partidos

Invitó a todos los delegados políticos a mantener un clima de confianza

Expandir imagen
Presidente JCE considera un reto mantener convivencia con partidos
El presidente de la JCE y los demás miembros compartieron con delegados de los partidos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La nueva Junta Central Electoral (JCE) tiene como uno de sus grandes retos mantener una convivencia civilizada con los partidos políticos, a fin de que los procesos electorales alcancen un clima de paz y no terminen con una guerra.

El planteamiento lo hizo el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, al sostener un encuentro con los delegados y suplentes de los partidos y organizaciones políticas acreditadas ante ese organismo, a quienes invitó a mantener un clima de confianza.

“Tiene que haber necesariamente entre la Junta y los delegados una relación fluida, una relación de confianza, y la confianza es el resultado de creer que tú no me vas a hacer daño, creer que tu palabra la vas a cumplir, creer que los planes que yo tengo sobre la base que tú has puesto yo los puedo seguir sin ser defraudado: esa es la confianza”, expresó.

Pidió a los delegados de los partidos políticos devolver a la JCE la confianza y las buenas acciones en la medida en que reciban.

“Nosotros también debemos confiar en ustedes, y ustedes han de tener la responsabilidad también de responder esa confianza con buenas acciones, diciendo la verdad, sin exagerar los errores”, precisó.

Castaños Guzmán destacó el importante papel que juegan los representantes políticos, por considerar que una JCE sin ellos está coja, es como si no estuviera constituida.

“Que una convivencia civilizada nos lleve a que los procesos electorales transparentes alcancen una paz en este país, que no termine ningún proceso con una guerra y eso es un reto para nosotros, pero es un reto para ustedes también, delegados”, enfatizó. Dijo que la JCE aspira que la sinceridad se manifieste, y se sienta porque es una institución de acciones.

Manifestó que como los delegados son parte de la JCE, hay que acompañarla, ayudarla, y no pedirle más de lo que puede hacer, “porque los recursos son limitados y la capacidad de respuestas también, pero está la ley, la voluntad y el deseo de quedar bien”.

El presidente de la JCE se hizo acompañar de los demás miembros y suplentes del organismo, así como de importantes funcionarios electorales. A la actividad se dieron cita los delegados de los diferentes partidos políticos.

TEMAS -