Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente Medina viaja hoy a Jamaica en visita oficial

Realizó ayer dos Visitas Sorpresa al Moscoso y Morgan

Expandir imagen
Presidente Medina viaja hoy   a Jamaica en visita oficial
El mandatario supervisó el avance de las obras en hospital Moscoso Puello y de ahí se fue a la Ciudad Sanitaria. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina saldrá este lunes, en horas de la mañana, hacia Jamaica, donde agotará una amplia agenda en el marco de su visita oficial y de la Conferencia sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible.

El gobernante dominicano saldrá acompañado de una reducida comitiva integrada por el canciller Miguel Vargas, así como los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Turismo, Francisco Javier García y de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

En su estadía en la hermana isla, Medina reforzará los lazos que unen a República Dominicana y Jamaica. Tiene previsto, en Kingston, la capital, una reunión bilateral con el primer ministro, Andrew Holness.

Participará como orador e invitado principal en la Conferencia sobre Empleo y el Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible.

El evento, que es organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno de Jamaica y Grupo del Banco Mundial, se desarrollará del 27 al 29 de noviembre de 2017, en Montego Bay.

La participación de Danilo Medina en la Conferencia responde a un acuerdo suscrito con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, en mayo del presente año.

En el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, ambos gobernantes dieron a conocer una declaración conjunta en la que República Dominicana y Jamaica acordaron incrementar la cooperación en diversos sectores.

Se comprometieron a trabajar para aumentar los niveles de comercio e inversión bilateral de forma equitativa, así como la cooperación en turismo y capacitación para profesores y estudiantes.

Durante la visita de Andrew Holness a Danilo Medina, también se abordaron los planes que en ese entonces tenía Jamaica de ser sede de la conferencia de la OMT, lo que ya es una realidad.

El evento ofrecerá una plataforma sin precedentes para el intercambio de buenas prácticas y modelos de colaboración público-privada de éxito que puedan contribuir al desarrollo del turismo sostenible.

El país tiene como meta recibir 10 millones de turistas en 2022,

TEMAS -