Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Primera Dama agotará amplia agenda Olimpíadas Especiales

Cándida Montilla firmará con la ONU una declaración de compromiso

Expandir imagen
Primera Dama agotará amplia agenda Olimpíadas Especiales
Cándida Montilla con parte de la delegación dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Santo Domingo. La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, salió ayer a Panamá, para encabezar la delegación dominicana en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales 2017.

Estos juegos se realizarán del 20 al 28 de abril en el Estadio Rommel Fernández. La ceremonia inaugural será encabezada hoy por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y su esposa, Lorena Castillo de Varela.

Montilla de Medina, invitada de honor en estas Olimpíadas, aprovechará el viaje para fortalecer las relaciones interinstitucionales entre ambos países en materia de inclusión social.

En este viaje, Montilla de Medina sostendrá una reunión bilateral con la primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, donde tocarán temas sobre acuerdos de colaboración.

Por otro lado, la primera dama Cándida Montilla de Medina, el presidente panameño Juan Carlos Varela y María Soledad Cisternas, presidenta del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), firmarán una declaración de compromiso por el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y el apoyo de su inclusión en la sociedad.

En calidad de invitada de honor, entregará las medallas honoríficas a niños entre 2 y 8 años, con habilidades diferentes que participan en la actividad denominada “Mi Primera Experiencia en Baloncesto”.

El acto inaugural de las olimpíadas será transmitido en vivo a través de CERTV, Canal 4, a las 8:00 p.m. También por Facebook Live y el canal de YouTube del Despacho de la Primera Dama.

En estas olimpíadas especiales participan más de 800 atletas de 19 países, entre ellos República Dominicana.

TEMAS -