Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

PRM apoyará Ley de Partidos si políticos deciden el padrón

Hay rumores de un posible acuerdo entre PRM y el danilismo

Expandir imagen
PRM apoyará Ley de Partidos si políticos deciden el padrón
La Ley de Partidos está estancada en el Congreso (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y secretario de la Comisión Bicameral Ley de Partidos y Reforma Electoral, Víctor D’Aza, declaró ayer que esa organización política apoyará una ley de partidos en la que la decisión del padrón electoral esté en manos de la organización política.

“Si (la) ley reconoce derecho de partidos de decidir padrón, decidiremos el nuestro, el del PRM, eso es coherencia, lo otro es táctica política y querer que se apruebe la ley, también es coherencia”, dijo D’Aza en respuesta al dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán que desde el pasado sábado cuestionó con indirectas la posición del PRM. “Hay gente que firmó este librito con todos partidos oposición, ¿y hoy están por devolverse y pactar con Danilo?”, dijo Castillo Semán.

Antes de la declaración de D’Aza, el coordinador del Proyecto Presidencial Luis Abinader, negó que se buscara un acuerdo con el danilismo en el que se apruebe la Ley de Partidos con padrón abierto. “Luis Abinader ha sido defensor disciplinario y consecuente de las posiciones de su partido y de las organizaciones de oposición”, manifestó el jefe del equipo político de Luis Abinader, Roberto Fulcar.

Por otro lado los leonelistas han declarado en tono de desconocimiento: “Me llaman de varios periódicos esta tarde para indagar si en el sector de Leonel Fernández tiene información de un presunto acuerdo entre el gobierno y la cúpula del PRM para pasar la Ley de Partidos con primarias abiertas y simultáneas”, dijo el vocero de Leonel Fernández por Twitter Rafael Núñez, a la vez que daba mención a la cuenta de Twitter de Luis Abinader. Los perremeístas han declarado que no se dejarán utilizar por ninguna de las dos tendencias del PLD y que siempre han defendido que cada partido elija su padrón.

TEMAS -