POLÍTICA
| 27 FEB 2017, 2:20 PM

PRM considera rendición de cuentas de Danilo Medina merece un premio Oscar


Image
20170227 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina es un discurso de “más promesas, un discurso sin respuestas a las expectativas de la población”, y “si los oscares no hubiesen sido entregados anoche, nadie le disputaría el Oscar a Danilo Medina como mejor actor”.

El presidente en funciones del PRM, Andrés Bautista, aseveró que en cuan to a la corrupción, Medina no tiene “posturas contundentes frente a los escándalos de corrupción como el CORDE, CEA, Tres Brazos, Odebrecht, Darío Contreras, Tucanos y OISOE”.

Dijo que en el caso Odebrecht, países como Perú han tomado decisiones, pero que “en el caso de los Supertucanos hay un solo coronel preso; en el Corde ser vendió un barrio entero; en el CEA hay dos muertes y el Darío Contreras quedó en el olvido”.

Bautista denominó el acuerdo entre Odebrecht y el Gobierno, defendido por Danilo Medina durante el discurso, como “el sello final contra la impunidad”.

Sostuvo que “el Gobierno peledeísta se endeuda a un ritmo de 230 millones de dólares al mes, lo que pone en riesgo la estabilidad macroeconómica del país”.

Y criticó que “cuando el Medina habla del afán de lucro parece que está describiendo a los miembros del PLD”, porque “si le quitara el dinero a los corruptos, muchos dirigente del PLD volvieran a ser pobres”.

El presidente del PRM consideró el Gobierno de Medina “el más opaco de todos los gobiernos, y donde más se ha retrocedido en la institucionalidad”.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese