Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PRM dice si jueces del TSE no son de consenso será una “provocación inadmisible”

Expandir imagen
PRM dice si jueces del TSE no son de consenso será una “provocación inadmisible”
Dirigentes del PRM en rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó esta tarde que la elección de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) sin consenso será una “provocación inadmisible” y llamó a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura a que satisfagan las expectativas y reclamos del pueblo.

La organización política, que tiene dos de los ocho miembros del CNM, afirmó que el TSE debe ser integrado por jueces sin militancia política partidista e imparciales respecto a cualquier interés contrario a las leyes y la Constitución.

“Para el sistema electoral de la República Dominicana es vital que en la designación de los miembros y suplentes del Tribunal Superior Electoral prime el criterio de imparcialidad, de reconocida solvencia moral, que respondan al sagrado deber de cumplir con la Constitución y las leyes de la República y no con los intereses de ningún partido político”, dice el documento leído en rueda de prensa esta tarde en el local de la organización.

Asimismo, el PRM dice que rechaza de manera firme la continuidad de los actuales miembros del Tribunal Superior Electoral “en virtud de que han demostrado sistemática parcialidad política en favor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados y en perjuicio de los partidos políticos de la oposición y, por consiguiente, de la estabilidad del sistema de partidos”.

“Empecinarse en mantener en sus cargos a los actuales jueces y suplentes del TSE constituye un imprudente salto al vacío que pondría en grave peligro la ya maltrecha democracia dominicana”, asegura el PRM.

TEMAS -