Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto Eléctrico
Pacto Eléctrico

PRM y PRSC difieren en el Pacto Eléctrico

PRM mantiene su retiro del diálogo desde 2016; PRSC dice que lo firmará

Expandir imagen
PRM y PRSC difieren en el Pacto Eléctrico
Jesús Vásquez

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) mantiene su posición de no firmar el Pacto Eléctrico por las condiciones que planteó en su retiro de las discusiones desde el 26 de enero de 2016.

El secretario general del PRM, Jesús Vásquez, y el director de la comisión de energía, Antonio Almonte, manifestaron que se mantienen las mismas razones que los técnicos reclamaron para continuar en el diálogo. En esa ocasión el PRM alegó falta de transparencia por no entregarles los documentos requeridos.

Dijeron que no se prestarían a legitimar “los contratos grado a grado, la opacidad del proceso de financiamiento de Punta Catalina, la violación de la Ley General de Electricidad con la tarifa eléctrica y la compra de energía eléctrica de las EDES a los generadores”.

En tanto, el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, destacó que están dispuestos a firmar el pacto.

“El PRSC reitera su compromiso con el Pacto Eléctrico, estamos a la espera del borrador final del documento para rubricarlo. Igualmente nos hemos comprometido a participar en los actos que se organicen a esos fines, solo esperamos que se fije la fecha”, expresó.

Señaló que “los dominicanos debemos recuperar la capacidad de concertar, de ponernos de acuerdo y pactar por el bien del país al margen de los interese particulares”.

TEMAS -