Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

Partido Reformista elige nuevas directivas en dos procesos paralelos

Quique Antún e Ito Bisonó se disputan control del partido

Expandir imagen
Partido Reformista elige nuevas directivas en dos procesos paralelos
La facción de Antún Batlle se reunirá en el Teo Cruz. (ARCHIVO/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se apresta este domingo a la celebración de dos procesos de elección internos, en los que las facciones que encabezan, por separado, el presidente de la organización Federico “Quique” Antún Batlle y el presidente en funciones Víctor “Ito” Bisonó se disputan por el control de la organización, que desde hace varios años atraviesa una división que amenaza con profundizarse.

La parte “institucional”, que dirige Antún Batlle, realizará su Asamblea Nacional Ordinaria a partir de las 9: 00 a.m. en el Coliseo Teo Cruz, mientras la facción de Ito lo hará en el hotel Dominican Fiesta.

El secretario de asuntos electorales del PRSC, Máximo Castro Silverio, exhortó al grupo que dirige Bisonó a sumarse al proceso en el Teo Cruz y presentar sus planchas hasta las 8: 00 a.m. del domingo.

Mientras Bisonó rechazó cualquier participación en ese proceso, y dijo que seguirá adelante con el suyo, porque la directiva actual del partido ha “confeccionado a su medida” el padrón electoral.

La asamblea de Bisonó se realizará con el padrón de 2014 en el que habrían registrado unos 2,130 delegados.

En tanto que el secretario de organización, Rogelio Genao, señaló en un programa radial que la facción “institucional” se fundamentará en el padrón de 2017, que contiene 1,915 miembros.

TEMAS -