• 1

|Candidaturas|
| 07 MAR 2016, 7:10 PM

Quién es Carolina Mejía, la compañera de boleta de Luis Abinader


Carolina Mejía Gómez, candidata a la vicepresidencia de la República por el PRM.
Carolina Mejía Gómez, candidata a la vicepresidencia de la República por el PRM.
20160307 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La candidata a vicepresidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue anunciada este lunes. Es Rosa Carolina Mejía Gómez, 46 años, nacida en Santiago de los Caballeros, el 28 de marzo de 1969).

Es hija del expresidente de la República (2000-2004), Hipólito Mejía, y de Rosa Gómez de Mejía. Carolina creció junto a sus tres hermanos Felipe, Ramón Hipólito y Lissa.

En 1986, Carolina Mejía tras graduarse como bachiller en Ciencias y Letras del Colegio Santo Domingo, viajó a Montreal, Canada donde asistió al O´Sullivan College y a la Universidad de Concordia; en aquellos centros realizó un “Office System Technology Course” y “French as a Second Language”. Más tarde, en 1987 inició sus estudios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde fue graduada como “Licenciada en Economía” en 1991. Para el 2002-2003, durante la gestión presidencial de su padre Hipólito Mejía Domínguez, Carolina Mejía cursó el diplomado “Dirección de Marketing” de la Escuela de Negocios BARNA, y en el 2007 realizó el curso “Strategy: Building and Sustaining a Competitive Advantage” del Harvard Business School.

Matrimonio y familia

Carolina Mejía contrajo matrimonio con Juan Garrigó, con quien procreó tres hijos: Juan de Jesús, Diego José e Isabel Carolina.

Vida profesional

En 1991, Mejía se inició en la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) como “Encargada de las Relaciones Comerciales con las Telefónicas de Estados Unidos y Cánada” hasta 1993. Durante el período 2000-2004 se desempeñó como “Coordinadora del Consejo Asesor del Presidente de la República Dominicana”, también en dicho período, específicamente en el transcurso del año 2003-2004, fue nombrada “Embajadora Adscrita a la Cancillería, Encargada de Acuerdos Comerciales y Miembro del Equipo coordinador para el Acuerdo de Libre Comercio con los Estados Unidos (DR-CAFTA)” (2003-2004), y fungió como “Miembro Suplente de la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana”, respectivamente.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese