Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Quique Antún asume presidencia del FOPPPREDOM

Dice levantará la bandera por defensa de la soberanía

Expandir imagen
Quique Antún asume presidencia del FOPPPREDOM
Mesa principal del acto encabezada por Federico Antún Batlle.

SANTO DOMINGO. El nuevo presidente del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), Federico Antún Batlle (Quique), dijo en su discurso de toma de posesión que el eje central de su gestión al frente de esa entidad será levantar la bandera por la defensa de la soberanía nacional ante la amenaza que existe “por todos los costados” y también impulsar la aprobación de la Ley Electoral.

“Recurriremos a todas las medidas que nos permita la ley, demandando que se cumpla con la responsabilidad de defender nuestro Estado Soberano y mantenerlo libre de toda potencia extranjera e intervención foránea, provenga de donde provenga”, dijo.

El también presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo, además, que entre sus propósitos básicos al frente de FOPPPREDOM está el de lograr leyes adjetivas democráticas, transparentes, justas, participativas e incluyentes en lo que tiene que ver con el sistema de partidos políticos del país.

Quique Antún, quien habló en un concurrido acto organizado en el Hotel Radisson, de la capital, que contó con la presencia de los principales dirigentes de más de una veintena de partidos políticos que forman parte de la entidad, dijo que asumirá con tesón “el desafío que me impone la gestión, arrogándome desde ya el compromiso de que desde el FOPPPREDOM se seguirá impulsando con ahínco la aprobación de Ley Electoral y la Ley de Partidos”.

Explicó que esas leyes Electoral y de Partidos, entre otras normativas, son necesarias para que el país siga encaminado por la ruta hacia la democracia plena.

“Eso será posible porque abrevaré permanentemente en la fuente del legado que sus miembros aportaron en el primer año del foro, que fue todo un éxito”, agregó.

En la mesa principal del acto estuvieron presentes, además de Quique Antún, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán, y el miembro titular de esa institución, Roberto Saladín, así como Pelegrín Castillo, por la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Elías Wessin Chávez, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Amable Aristy Castro, del Partido Liberal Reformista (PLR); Trajano Santana, del Partido Revolucionario Independiente (PRI); Máximo Castro Silverio y José Balaguer, del PRSC; Antolín Polanco, por el Partido Verde Dominicano; Enrique Gil, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Pedro Corporán, del Partido de Unidad Nacional (PUN), Trajano Potentini, asesor permanente del FOPPREDOM, entre otros.

TEMAS -