Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

Quique Antún dice crecimiento económico solo beneficia a un reducido grupo

Expandir imagen
Quique Antún dice crecimiento económico solo beneficia a un reducido grupo
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique) (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique) afirmó que el crecimiento económico del país solo beneficia a un reducido grupo, mientras la inmensa mayoría de los dominicanos sigue viviendo en la pobreza y la indigencia.

Antún Batlle atribuyó la desigualdad a la aplicación de un modelo económico equivocado que promueve ese mal social.

Quique Antún se refirió al crecimiento de la economía dominicana de 4.9 por ciento para este año y de 5.1% en el 2018, como establece un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que, aunque representa una desaceleración respecto al 6.6% de 2016, “solo hace más ricos a unos pocos dominicanos, que siempre obtienen extraordinarias ganancias”.

Explicó que un crecimiento de la economía sin equidad no permite el bienestar integral de la inmensa mayoría de población dominicana.

El presidente del PRSC habló sobre el tema durante un encuentro navideño celebrado en Villa Mata, en Sánchez Ramírez, con la asistencia de decenas de dirigentes de esa provincias, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte, según una comunicación de prensa.

Antún Batlle explicó que si el país tuviera un crecimiento económico con equidad y justicia social, la mayoría de la población viviera mejor, con empleos bien remunerados, viviendas dignas, buena educación y servicios de salud de calidad.

TEMAS -
  • PRSC