Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Reformistas se reúnen por separado y aprueban fecha para elegir directivas

Expandir imagen
Reformistas se reúnen por separado y aprueban fecha para elegir  directivas
La Comisión Ejecutiva del PRSC, que encabeza Quique Antún Batlle. (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

Tania Molina y Adonis Santiago Díaz

SANTO DOMINGO. Las comisiones ejecutivas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que encabezan Víctor -Ito- Bisonó Haza y Federico -Quique- Antún Batlle, se reunieron este domingo por separados y aprobaron el método y la fecha para la escogencia de sus nuevas directivas.

Por un lado, el grupo que encabeza el presidente en funciones del PRSC, Bisonó Haza, aprobó varias resoluciones, las cuales incluyen la convocatoria de su Asamblea Nacional Ordinaria el domingo 17 de septiembre para escoger la nueva directiva de la organización para el próximo cuatrienio, mientas que la que dirige Antún Batlle decidió elegir el método de asamblea de delegados que programó para el 28 de enero del próximo año.

Los miembros del alto organismo reformista resolvió, además, la contratación de una firma auditora privada para un arqueo de la realidad financiera actual PRSC y solicitar a la Cámara de Cuentas también auditar los fondos percibidos por la entidad durante el pasado proceso electoral.

De igual forma, la matrícula que conformó el quórum de la asamblea, cuyos organizadores estimaron en más del 50% de la Comisión Ejecutiva del PRSC, aprobó escoger a Ramón Pérez Fermín como nuevo delegado ante la Junta Central Electoral y a Freddy Rosa, como secretario técnico ante dicho organismo.

Asimismo, fue elegido un nuevo Consejo Disciplinario que encabezará Rafael Abelardo Piña, como juez-presidente y tendrá como miembros a Víctor Ortega, Enrique Ricardo, Nelson Agramonte y Dolores Grullón, quienes expresaron que comenzarán a trabajar de inmediato en la elaboración del reglamento disciplinario.

Para la organización y celebración de la Asamblea Nacional de Delegados, pautada para el próximo 17 de septiembre, fueron designados y juramentados Joaquín Ricardo, como coordinador, y los secretarios generales, electoral y de organización o sus suplentes como miembros ex oficio, junto con Marino Collante, Johnny Jones, Marino Berigüete, Ramón Pérez Fermín, Vilma Torres de Hazim, Ricardo Barceló, Félix Perdomo y Hanley Terrero.

El primer vicepresidente de la organización política, Luis Bogart, dio apertura a la reunión junto a Luis José González Sánchez, quien fungió de secretario general. Este grupo se reunión en el Hotel Radisson.

Lo que decidió el grupo de Antún Batlle

La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que dirige Federico Antún Batlle decidió elegir el método de asamblea de delegados para la selección de las próximas autoridades de esa organización durante la asamblea general que se celebrará el 28 de enero del próximo año.

La asamblea, con una matrícula de 462 miembros presentes de los 800 que componen el quórum, acogió la recomendación que en ese sentido le hizo la comisión política, que se reunió previamente esta mañana en la sede del partido rojo en la avenida Tiradentes.

Los trabajos de la comisión estuvieron dirigidos por el presidente del PRSC, Quique Antún, durante el encuentro que se desarrolló en la casa nacional de ese partido.

TEMAS -
  • Política
  • PRSC