Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Regidor PLD rechaza “regla de oro” y busca presidir Concejo Municipal en Higüey

El oficialista Julio Ávila cuenta con el apoyo de cinco regidores de BIS y uno del PRM

Expandir imagen
Regidor PLD rechaza “regla de oro” y busca presidir Concejo Municipal en Higüey
El regidor Julio Ávila, en el centro y con una camisa de cuadro rosada, junto a otros ediles durante un acto en el hotel Don Carlos de Higüey, en el que se acordó que Ávila presidirá el Consejo Municipal. (FUENTE EXTERNA)

HIGÜEY. El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por este municipio Julio Ávila se negó a cumplir la denominada “regla de oro” de la gobernabilidad y anunció este martes que buscará presidir el Concejo Municipal con el apoyo de los partidos de oposición

Ávila presentó sus aspiraciones en un acto en donde estuvieron presentes cinco ediles del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y uno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El dirigente oficialista aseguró que se convertirá en el primer presidente del Concejo de Regidores del municipio Higüey opositor a la alcaldía en más de 20 años, pero que eso redundará en beneficio de la ciudad.

El edil enfatizó que está firme en sus aspiraciones sin importar que lo expulsen del PLD, organización que le ha advertido que debe aceptar la línea partidaria.

En la actualidad el concejo municipal de Higüey es presidido por Reinaldo Caraballo del Partido Liberal Reformista, que obtuvo seis regidores en la pasadas elecciones aliado al PLD, y para para obtener la posición consiguió el apoyo de una regidora del PRM.

El regidor Ávila fue electo en la boleta PLD-PLR.

La denominada “regla de oro”, que se aplica en las elecciones de los bufetes directivos de los municipios establece que la presidencia del organismo debe recaer en el partido que ganó la alcaldía.

TEMAS -