Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Reinaldo Pared anunciará este lunes su precandidatura a la Presidencia

Trascendió que lo hará a las 5 de la tarde mediante una cadena de radio y televisión

Expandir imagen
Reinaldo Pared anunciará este lunes su precandidatura a la Presidencia
Reinaldo Pared cuando anunció su aspiración a la Presidencia en febrero de 2014. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, buscará nuevamente la Presidencia de la República y, según trascendió hoy, lanzará este lunes su precandidatura a la posición más alta del Gobierno.

Conforme informó una fuente a Diario Libre, el anuncio de sus aspiraciones presidenciales lo hará público a las 5 de la tarde del lunes mediante una alocución que se transmitirá por una cadena de radio y televisión.

Pared Pérez tomó una decisión similar a la de su compañero del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, quien el pasado 26 de abril anunció su renuncia como ministro de Medio Ambiente para aspirar a la Presidencia para las elecciones de 2020.

En febrero de 2014 Pared Pérez, quien en ese entonces también era presidente del Senado, oficializó sus aspiraciones para optar por la nominación a la candidatura presidencial por el PLD, sin embargo el candidato terminó siendo el hoy presidente Danilo Medina.

“Anuncio mi candidatura por tres razones fundamentales: porque estoy preparado, estoy comprometido y porque estoy decidido”, dijo Pared Pérez en ese entonces.

En marzo pasado, Pared Pérez afirmó que la Constitución prohíbe la reelección presidencial, y que para que el presidente Medina pueda optar por un tercer período habría que modificar la Carta Magna.

“La reelección está prohibida, y para permitirla habría que renovar la Constitución, y oportunamente yo haré mi anuncio correspondiente”, dijo Pared Pérez, ante la pregunta de que si las aspiraciones continuistas estarían frenando a los “presidenciables” del PLD.

TEMAS -