Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Reinaldo Pared asegura que su candidatura es indetenible

“No son las mismas condiciones, las circunstancias ahora son otras, muy diferentes a las del 2016”, dijo al recordar cuando decidió declinar sus aspiraciones

Expandir imagen
Reinaldo Pared asegura que su candidatura es indetenible
Reinaldo Pared Pérez, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante las actividades políticas que encabezó en La Vega este fin de semana. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Reinaldo Pared Pérez, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó en La Vega que una vez el partido abra oficialmente el proceso de escogencia de sus candidaturas de cara al 2020, se dará inicio a una competencia indetenible en la que de seguro se convertirá en el candidato presidencial de esa organización y en presidente de la República.

Durante un conversatorio con periodistas de La Vega, Pared Pérez recordó que hace justamente dos años decidió declinar sus aspiraciones para dar paso a la repostulación del presidente Danilo Medina, previo a lo cual se produjo una reforma constitucional cuyo texto impide que el actual mandatario vuelva a presentarse como candidato presidencial.

“No son las mismas condiciones, las circunstancias ahora son otras, muy diferentes a las del 2016. Todos ustedes conocen las razones por las que decliné, en esta ocasión cuento con un respaldo muy amplio”, aseguró.

Este fin de semana, Reinaldo Pared Pérez encabezó reuniones puntuales bajo techo en varios sectores de la citada provincia, así como en las comunidades de Rincón, Barranca y Bacuí Abajo, lugares en los que la dirigencia del PLD planteó la necesidad de llevar un candidato presidencial que, como el secretario general de ese partido, sirva de ente unificador y garante de la victoria electoral en el año 2020.

En una de las actividades, el gobernador de La Vega y miembro del Comité Central del PLD, Bolívar Marte, consideró que quien venga a relevar al presidente Danilo Medina a partir del 2020 debe ser un líder que tenga claro que la continuidad del Estado es indetenible y que eso sólo se logra completando la obra desarrollada hasta ahora por el actual mandatario.

“Y ese hombre, ese líder ideal, lo tenemos aquí ante nosotros, ese es el compañero Reinaldo Pared Pérez”, dijo Marte, según una comunicación de prensa enviada por el equipo de campaña del actual presidente del Senado de la República.

Pared Pérez visitó, en sus respectivas residencias, a Rafael Alba Reyes, presidente del comité municipal del PLD en esa demarcación, y a Andrés Rodríguez, ambos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

Se reunió con la dirigencia del PLD en el distrito municipal de Rincón, encabezó un encuentro con profesionales de diversas ramas del saber, además de celebrar reuniones puntuales en Barranca y Bacuí Abajo. Además, asistió a un encuentro con la juventud, en la Cooperativa La Vega Real.

TEMAS -