Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Reinaldo se escuda; alega que otros gobiernos tampoco aprobaron Ley de Partidos

Respondió a su compañero de partido, senador y presidente de la comisión que estudia el proyecto de ley que lleva más de una década en el Congreso Nacional

Expandir imagen
Reinaldo se escuda; alega que otros gobiernos tampoco aprobaron Ley de Partidos
El presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, respondió este miércoles que la responsabilidad de que no se haya aprobado una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas no es “de la exclusividad” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sino de todas las organizaciones políticas.

Sostuvo que el Comité Político del partido oficialista está “en la fase final” de ponerse de acuerdo sobre quiénes serán los juristas que se encargarán del análisis sobre la constitucionalidad o no de la celebración de elecciones internas de las agrupaciones políticas con un padrón abierto o cerrado.

“No solamente del PLD. El primer proyecto de Ley de Partidos Políticos lo sometió Leonel. Era yo diputado y cuando eso el Congreso no lo controlaba el PLD, lo controlaba el PRD, ahora PRM”, argumentó Pared Pérez, según un audio enviado por la Unidad de Prensa del Senado.

El pasado lunes el senador Aristides Victoria Yeb, presidente de la comisión bicameral que estudia el proyecto admitió que es responsabilidad del PLD que no se haya aprobado la iniciativa.

Pared Pérez señaló que “habrá” una Ley de Partidos para el año que viene o el inicio de la próxima legislatura el 27 de febrero de 2018.

El proyecto de ley lleva más de diez años en el Congreso Nacional.

TEMAS -