Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rubén Maldonado anuncia primer Foro Legislativo en Santo Domingo Norte

Expandir imagen
Rubén Maldonado anuncia primer Foro Legislativo en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, anunció que realizará el primer Foro Legislativo por el Desarrollo, evento que forma parte de su plan de trabajo.

En la actividad, que se realizará este mes en Santo Domingo Norte, participarán todos los diputados de la demarcación, a fin de que tengan contacto con sus electores y reciban una retroalimentación de sus votantes.

En ese sentido comunicó que se celebrarán tres sesiones simbólicas: una en el Norte, una en el Sur y otra en el Este.

Informó también que celebrará una sesión simbólica el 6 de noviembre en la ciudad de San Cristóbal, por motivo del Día de la Constitución.

Asimismo, la próxima semana el presidente de la Cámara de Diputados inaugurará una oficina de recepción de propuestas del ciudadano, con el propósito que la población pueda depositar cualquier propuesta u opinión sobre determinado proyecto de ley que se esté conociendo.

Este viernes se produjo la primera reunión de trabajo con la comisión coordinadora de la Cámara, la cual integran los voceros de las distintas bancadas.

Plan de trabajo

El plan fue presentado por Natanael Concepción, encargado de Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados, quien manifestó que el primer eje de este plan se refiere al fortalecimiento de la institución, donde la población se sienta más representada por sus diputados.

También se retomarán las pasantías, donde los estudiantes de distintas universidades conozcan más de cerca el funcionamiento administrativo y legislativo de la Cámara de Diputados.

Se implementará un concurso de ensayos parlamentarios, que se encargará de trabajar la imagen de la cámara, la cercanía con el pueblo, para que la población entienda mejor el funcionamiento de la Cámara de Diputados.

De igual forma se implementará un programa especial de cátedra universitaria de derecho parlamentario, que consistirá de una serie de conferencias que dictarán especialistas dominicanos y extranjeros sobre el rol de la Cámara de Diputados.

Igualmente se contempla un buzón digital del legislador, donde el ciudadano tenga la oportunidad de comunicarse a través de ese medio.

Como segundo eje está el fortalecimiento del rol legislativo, donde se propone fortalecer la institucionalidad democrática de la Cámara de Diputados.

Como tercer eje figura el fortalecimiento institucional que contempla entre otras cosas la creación de un programa de formación continua de los diputados y para el personal del cuerpo legislativo.

En tal sentido Maldonado anunció que en los próximos días se firmará un acuerdo con las universidades para que impartan maestrías, talleres a todos los diputados sobre Derecho Constitucional, en otras materias.

TEMAS -