Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

¿Se dará el relevo en el PRM luego de la convención?

Un grupo de jóvenes del PRM se ha lanzado tras los altos cargos

SANTO DOMINGO. Una nueva generación de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió abrirse paso en la próxima convención de esa organización política, inscribiéndose a puestos de dirección nacional.

Amén de que haya un acuerdo o no entre los líderes Hipólito Mejía y Luis Abinader para apoyar al senador José Ignacio Paliza y a Carolina Mejía, está claro que en el horizonte hay un enfrentamiento por búsqueda de espacio entre jóvenes y nuevos dirigentes que se han inscrito prácticamente en bloque a esa convención pautada para el próximo 18 de febrero.

La lista de esa nueva generación la encabeza José Ignacio Paliza, quien aspira a la presidencia y le siguen Andrés Lugo Risk y Aneudy de León, como candidatos a la secretaría general.

Carolina Mejía incursiona por primera vez a un puesto de dirección, luego de que fuera candidata vicepresidencial en los comicios de 2016.

A vicepresidentes aspira el presidente de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM), Jean Luis Rodríguez, y los jóvenes Faride Raful, Aníbal Díaz, Gloria Reyes, Carolina Serrata, Adolfo Pérez, Eilyn Beltrán, Kimberly Taveras, Amado Díaz y Alexis Victoria. La presidencia del Distrito Nacional se la debatirán los jóvenes Eduardo Sanz Lovatón, exprecandidato a senador de la Capital, y Felipe Antonio Suberví Hernández, mejor conocido como “Fellito Suberví”, hijo del legendario dirigente perredeísta y exalcalde del Distrito Nacional, Rafael Suberví Bonilla.

Los veteranos

Los llamados “viejos robles” del PRM no se han quedado atrás, y pelean por su espacio proponiendo candidatos como el médico Jesús Feris Iglesias a la presidencia del PRM.

El galeno es apoyado por un grupo que dirigen los veteranos dirigentes políticos Ivelisse Prats de Pérez, Hugo Tolentino Dipp, Tirso Mejía Ricart, Rafael -Fafa- Taveras y Rafael -Cocuyo- Báez.

La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch fue al acto de apoyo.

El actual presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, se ha erigido como la opción anti tendencias en la organización, y ha comenzado a vender un discurso de independencia y apostando a defender la unidad. El secretario general, Jesús Vásquez Martínez, es bien visto en gran parte de la corriente de Luis Abinader para repetir en el cargo, a pesar del “pacto”.

TEMAS -