Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se desconoce a cuánto ascienden los bienes de Radhamés Camacho

El nuevo presidente de la Cámara Baja no declara sus bienes desde el año 2010

Expandir imagen
Se desconoce a cuánto ascienden los bienes de Radhamés Camacho
Radhamés Camacho Cuevas, presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La reacción del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho Cuevas, ante la reiterada denuncia del Centro Juan XXIII, de que no ha cumplido con las disposiciones de la Ley 311-14 de Declaración Jurada de Patrimonio, lo convirtieron en el Personaje de la Semana de Diario Libre.

Camacho Cuevas, que es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no ha presentado el referido documento desde que fue electo diputado nacional en el año 2010. Su última declaración jurada data del 14 de septiembre de ese año, hace ya 7 años, 11 meses y 12 días, hasta hoy.

Para entonces su patrimonio superaba los 43 millones de pesos y estaba distribuido en unas 40 cabezas de ganado valoradas en 500,000 pesos; dos cuentas bancarias con montos de RD$2,858,517 (corriente) y RD$155,000 (ahorro); tres certificados de depósito que sumados ascendían a 8,500,000 pesos, inmuebles rurales valorados en RD$5,000,000, una Toyota Land Cruiser 2010, valorada –a esa fecha– en RD$4,588,000 y RD$2,400,000 entre mobiliarios de hogar y oficina.

El legislador, que en ese momento se desempeñaba también como presidente de la Asociación de Profesores (ADP), dio constancia también de poseer RD$3,250,000 en inversiones asociadas y 19,650,000 pesos en inmuebles urbanos; así como de una cuenta por cobrar de RD$490,000 y de un crédito hipotecario que ascendía a RD$3,870,000.

Su respuesta al Centro Juan XXIII

Al ser abordado por la prensa sobre la denuncia del Centro Juan XXIII, el profesor –como le llaman sus colegas del magisterio– se limitó a decir que sus abogados están trabajando en la confección del documento.

En un comunicado enviado a los medios, la entidad asegura que el educador tampoco declaró sus bienes cuando asumió en agosto del 2016.

Camacho es la segunda y última ficha del presidente de la República, Danilo Medina, para presidir la Cámara de Diputados durante su segundo cuatrenio. De respetarse lo dispuesto por los dos líderes del partido de la estrella amarilla (Fernández y Medina), lo sustituirá el diputado por Santiago de los Caballeros y hombre de confianza del presidente del PLD, Demóstenes Martínez.

El 29 de agosto encabezó su primera tanda al frente del hemiciclo, luego de haberse juramentado en una caótica sesión el pasado 16 de agosto en la que los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se abstuvieron.

TEMAS -