Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Sectores esperan en 2017 mejoren la seguridad y la transparencia

La esperanza es que los pactos que se hagan sean efectivos y equitativos

SANTO DOMINGO. Dirigentes políticos, juristas y legisladores consideraron que en el 2017 el país espera tener un marco político e institucional nuevo, lograr los pactos Eléctrico y Fiscal y superar la inseguridad.

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, consideró que el gobierno ha perdido el interés en el Pacto Fiscal “porque sus acciones han estado matizadas y sostenidas en el endeudamiento externo y ese pacto un poco va a limitar esa situación”.

Pacheco afirmó que el país espera que el gobierno tome medidas contundentes frente al tema de la corrupción, tras considerar que no hace nada al respecto. También abogó por mejor distribución de las riqueza para enfrentar la pobreza como causa de la delincuencia.

Para Julio César Valentín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la ciudadanía ve con preocupación un escenario político con amplias facilidades para quienes pueden costear una campaña larga y costosa, mientras otros no cuenten con ese aval.

A juicio del senador de Santiago, la competencia electoral no puede ser un carnaval y un derroche de dinero, el funcionario planteó en esa dirección regulaciones en el financiamiento de la campaña en aras de garantizar elecciones equilibradas en igualdad de condiciones entre quienes compiten.

“Es impostergable la aprobación del proyecto de Ley de Partidos, y, sobre todas las cosas, enfatizo, la Ley del Régimen Electoral”, expresó Julio César Valentín.

El vocero de los senadores del PLD, Rubén Darío Cruz, dentro de los retos del PLD descartó que haya asomos de división que pueda poner en peligro a esa organización.

Sostuvo que la seguridad es el gran reto que tiene el gobierno, porque no hay un solo sector de la sociedad que no tenga ese aspecto como la preocupación principal.

“Eso es un reto que para el gobierno del presidente Danilo Medina es fundamental”, expresó Cruz.

TEMAS -