Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Si sabes de política, ¿cuáles son los presidentes de estos doce países?

Del universo de formas de gobierno, tomamos los que tienen presidente para ponerte a prueba

Expandir imagen
Si sabes de política, ¿cuáles son los presidentes de estos doce países?

SANTO DOMINGO. La República Dominicana tiene un gobierno presidencialista. Aunque muchos otros países también son repúblicas, tienen establecido un modo de mandato distinto.

Están las repúblicas semipresidencialistas, que tienen un presidente con autoridad ejecutiva, pero parte del papel del jefe del gobierno lo ejerce el primer ministro. Es el caso de Francia y Haití, por ejemplo.

Otras son repúblicas parlamentarias, donde un primer ministro es el jefe activo del ejecutivo y líder de la legislatura. Aquí podemos citar el caso de Israel. Y también están las repúblicas unipartidistas, donde la estructura del partido es la estructura del gobierno y no permiten la creación de otros partidos; en caso de que existan más, tienen representación limitada.

Las monarquías también son otra forma de gobierno. En estas, la jefatura del Estado es designada según un orden heredado. España, por ejemplo, tiene una monarquía parlamentaria. El jefe de Estado tiene poderes simbólicos y ceremoniales. El país tiene un rey, Felipe VI, y un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Dentro del universo de modos de gobernar, tomamos los que tienen un presidente para que pongas a prueba tus conocimientos. Selecciona el mandatario que corresponde a cada país.

TEMAS -