Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuestas
Encuestas

Solo 33 % de los dominicanos considera la corrupción principal problema, según encuesta

Expandir imagen
Solo 33 % de los dominicanos considera la corrupción principal problema, según encuesta

SANTO DOMINGO. La firma encuestadora Asisa dio a conocer un estudio este martes en el que -según sus hallazgos- el 33 por ciento de los dominicanos considera que la corrupción es el principal problema del país y que el 52 por ciento desaprueba la gestión gubernamental del presidente de la República, Danilo Medina.

Asimismo, la firma Asisa sostuvo en su estudio que un 60 por ciento de la población se opone a la modificación de la Constitución para permitir la repostulación a un tercer mandato del presidente Medina y que un 65 por ciento de esos encuestados votaría en contra del mandatario en caso de que volviera a ser candidato a la presidencia de la República.

De acuerdo al estudio, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández es la funcionaria pública con el grado más alto de aprobación en su gestión, para un 67.9 por ciento de valoración a su favor.

Además, la firma encuestadora otorga un 43.8 de aprobación del presidente del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), Leonel Fernández, a lo interno de la agrupación política oficialista por encima del presidente Medina, quien figura con un 31.8 de valoración.

TEMAS -