Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Tema de la reelección no se ha tratado de manera institucional en el PLD

Expandir imagen
Tema de la reelección no se ha tratado de manera institucional en el PLD
Vista de los dirigentes que participaron en el “Panel La Legislación Electoral Dominicana, Situación y Perspectivas”. (DIARIO LIBRE/ RAMÓN RODRÍGUEZ)

SANTO DOMINGO. Autoridades del Partido de la Liberación Dominicana dicen que el tema de la reelección presidencial no ha sido discutido de manera institucional en los órganos de esa organización política.

La miembro del Comité Político, Alejandrina Germán, dijo que “nadie en el PLD está hablando de reelección; algunos compañeros pueden opinar, pero como institución el PLD no está discutiendo ese tema y los que estén soñando con que nos van a dividir con ese tema se equivocaron. Nadie está en eso, la unidad del PLD no está en eso”, sostuvo Germán.

De su lado la miembro del Comité Central, Ligia Amada Melo, dijo que es muy temprano para hablar de ese particular faltando tres años para las próximas elecciones presidenciales y consideró que se debe esperar para que sea ponderado.

Ambas dirigentes políticas recomendaron que sea estudiado el tema de los equipos que fueron utilizados en las pasadas elecciones presidenciales a raíz de los informes que dan cuenta de inconvenientes con los mismos y luego ofrecer una información acabada a la población.

Esa misma posición fue externada por José Manuel Hernández Peguero, quien entiende que se debe profundizar en el caso.

Los dirigentes políticos hablaron previo al inicio del “Panel La Legislación Electoral Dominicana, Situación y Perspectivas” realizado en la casa Nacional del PLD con el objetivo de analizar la Legislación Electoral Dominicana, sus debilidades y su impacto en el Sistema de Partidos Políticos.

TEMAS -