Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Resolución
Resolución

Todavía no hay medidas para el cese de campaña

Expandir imagen
Todavía no hay medidas para el cese de campaña
Sede de la JCE.

SANTO DOMINGO. A pesar de que ya venció el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) para que los aspirantes a cargos electivos cesen sus promociones, hasta el momento no se ha adoptado ninguna medida tendente al retiro de las vallas publicitarias ni sobre los actos políticos públicos.

La JCE tampoco ha explicado bajo qué metodología hará cumplir su ordenanza, y los cabildos y el Ministerio de Interior de Policía llamados a colaborar con la disposición no han anunciado sus planes.

La secretaria general del Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que está estudiando legalmente la disposición de la JCE y pidiendo a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) que trate el tema para que “los ayuntamientos del país actuemos bajo un mismo criterio respetuoso de las leyes y la Constitución”.

Ayer, la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, aseguró que desde hace 11 años en su jurisdicción está regulada la propaganda política. Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizos, sostuvo que en ese tema hay una discusión en torno a quién tiene la razón, si la JCE o el expresidente Leonel Fernández. Coincidió con Hanoi en que se hace necesaria la aprobación de la Ley de Partidos Político, al tiempo de indicar que corresponderá al Tribunal Constitucional decidir sobre su constitucionalidad o no.

Mientras el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, consideró que los aspirantes a cargos electivos asumirán cívicamente la disposición.

TEMAS -