Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

Tony Peña dice muchos perredeístas se sienten burlados por alianza con el PLD

Critica la corrupción, alto endeudamiento externo

Expandir imagen
Tony Peña dice muchos perredeístas se sienten burlados por alianza con el PLD
Tony Peña Guaba (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO.El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano admitió que muchos dirigentes y militantes de esa organización política se sienten burlados por el trato recibido en la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana.

Tony Peña Guaba dijo también, que no llegan a dos mil los miembros del PRD que han sido nombrados en el gobierno peledeista que encabeza el presidente Danilo Medina.

Peña Guaba expresó en otro orden, que se opone a una eventual modificación de la Constitución de la República para permitir una eventual repostulación del actual jefe de Estado.

Entrevistado en el programa D´ AGENDA, criticó la corrupción, el endeudamiento externo y la política migratoria que lleva a cabo este gobierno.

Dijo que el Partido ha iniciado un proceso de reestructuración a nivel nacional con miras a fortalecerse, porque en su caso particular quiere que el PRD acuda solo a los comicios del 2020, y en caso de una eventual alianza con cualquier organización que sea desde una posición de mucho más fortaleza.

“Los perredeistas se sienten un poco burlados, porque no han podido ser parte fundamental del gobierno, los perredeistas tienen menos de dos mil empleos, si esa es la realidad, menos de dos mil empleos“, remachó Tony Peña Guaba.

El secretario general del PRD agregó que hay provincias y municipios donde no se ha nombrado un solo militante de esa entidad política.

“Ponle 600 o 700 en Portuaria, 300 en la Cancillería, 300 donde está el compañero Julio Maríñez, 60 0 70 en la Junta de Aviación Civil, ciento y pico en el Ministerio de la Mujer, y menos de cien que se nombró en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, no hay otra dependencia, esos son, no hay más“, detalló Peña Guaba.

Agregó que se está haciendo un gran esfuerzo de parte de la dirección del Partido, específicamente de parte de su presidente, el canciller Miguel Vargas Maldonado, y del secretario de Organización, de ayudar un poco para ver si se incorpora una cantidad de perredeistas, pero insistió en que hasta ahora ha sido insuficiente.

Aclaró que en lo que personalmente a él se refiere no forma parte de esa comisión, ya que no apoyo la alianza como tal, sino que salió hacer campaña por los candidatos a cargos congresuales y municipales que presentó su partido en los pasados comicios.

“Ahora punto positivo de eso, porque independientemente de eso, no hay nada malo que no tenga cosa buena, es que tenemos un buen canciller, porque Miguel Vargas Maldonado ha demostrado que es un canciller de lujo que se gasta éste gobierno“, señaló.

Sostuvo que se puede estar a favor o en contra del ingeniero Vargas Maldonado, pero solamente los mezquinos son que pueden decir que el presidente del PRD no ha sido un buen canciller.

Argumentó que lo mismo se puede decir del trabajo del Ministerio de la Mujer, Aviación Civil y, para él, en sentido general los funcionarios del Partido Revolucionario Dominicano han dado la talla.

Peña Guaba aseguró que la gente está cansada de la forma clientelar como se maneja la actividad política en la República Dominicana que no resuelve los problemas nacionales, a la vez que criticó la corrupción en la administración pública.

“Es verdad que la corrupción es galopante en el gobierno, en todos los gobiernos y en este también, yo no voy hablar mentira y tengo que decir las cosas como son“, sentenció el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano.

Admitió que la presente gestión tiene sus aciertos, sobre todo en materia de educación , pero dijo que hay que revisar si el país está en condiciones de seguir otorgándole el cuatro por ciento a ese sector, y se cuestionó en el sentido de qué se va hacer con ese dinero cuando no haya que construir más escuelas.

Tony también llamó a frenar la política de endeudamiento externo que ejecuta la administración del presidente Danilo Medina.

“Ahora la política de endeudamiento yo no la puedo aplaudir porque va a llegar un momento en que van a venir y nos van a embargar sin darnos cuentas, porque aquí todo el mundo vamos a deber dinero sin darnos cuenta, ya un estudio dice que cada dominicano debemos dos mil y pico de dólares, y eso no puede ser“, criticó el dirigente político.

TEMAS -
  • PRD
  • PLD
  • Reelección