Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parlacén
Parlacén

Tony Raful dice peledeístas creían su candidatura la mejor para presidir Parlacen

Se comprometió a representar dignamente al Estado dominicano

Expandir imagen
Tony Raful dice peledeístas creían su candidatura la mejor para presidir Parlacen
Raful obtuvo respaldo y resultó presidente del Parlacen. (/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Aunque no contó con el respaldo oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el diputado Tony Raful, reveló que importantes dirigentes de esa organización le manifestaron que su candidatura era la más representativa para la presidencia del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Precisó que conforme a las declaraciones del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, ese partido apoyaba la candidatura de la diputada Martha Pérez Campusano.

“Lo que entiendo es que se formó una comisión de tres miembros propuestos por el Comité Político para que tratara de consensuar un solo candidato a la presidencia del Parlacen por el Estado dominicano, por la bancada dominicana, y que el resultado de esa gestión fuera llevado al Comité Político para que fuera ese organismo el que decidiera qué hacer”, explicó.

Añadió que no hubo una nueva reunión del Comité Político y por ende se deduce que la comisión designada tomó la decisión final sin someterla al organismo de dirección.

Indicó que eso dio como resultado que algún diputado peledeísta no se sintiera obligado a votar por una selección que no fue aprobada por el Comité Político. “No conté con el respaldo del PLD. Pero varios importantes dirigentes de ese partido me manifestaron en distintas ocasiones que más allá de diferencias partidarias, creían en mí candidatura”, dijo.

TEMAS -