Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Tribunal Superior Electoral anula reunión del PRSC que creó Tribunal Disciplinario

La demanda fue sometida por Ito Bisonó y José Hazim

Expandir imagen
Tribunal Superior Electoral anula reunión del PRSC que creó Tribunal Disciplinario
Antún dirigió una reunión de la Comisión Ejecutiva el 11 de junio, que aprobó las medidas de la reunión del Directorio Presidencial del pasado 9 de junio. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró nula la reunión de la Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebrada el 9 de junio de este año por el presidente de esa organización, Federico Antún.

El TSE detalló en su sentencia que la nulidad se debe a la falta de quórum, ya que solo asistieron 28 de 59 miembros reconocidos, por lo que son nulas todas las decisiones salidas de esa reunión.

En esa reunión se aprobó la modalidad de Asamblea de Delegados para escoger a las autoridades del PRSC, asamblea en que la fueron reelectos Federico Antún como presidente y Ramón Rogelio Genao como secretario general el pasado 17 de septiembre.

En la reunión anulada por el TSE se designaron como nuevos integrantes del directorio presidencial al diputado Pedro Botello, Danny Perdomo, Juan Luis Séliman, Wellington Mejía y Julio César Domínguez.

También se aprobó en la reunión anulada la designación de un nuevo tribunal disciplinario, el cual había sido anulado por el Tribunal Superior Electoral.

Fue aprobado un informe financiero de los ingresos y egresos del partido en el año 2016, el cual fue leído por Luis Manuel Díaz, secretario de finanzas en funciones.

El nuevo tribunal disciplinario quedó integrado por Tomás Belliard, como presidente, y como jueces titulares Polibio Rivas, Desirée Castro, José W. Alexis Ventura y Carlos Balbuena.

Como suplente del tribunal, fueron escogidos Juan Martínez (Juancho), Rafael Mora, César Morla, Arquímedes Reyes y Rafael Sena.

En otra asamblea realizada el pasado 17 de septiembre fueron electos José Hazim como presidente, Joaquín Ricardo como secretario general y Víctor -Ito- Bisonó como presidente en funciones.

La solicitud de nulidad fue sometida ante el TSE por José Hazim Frappier, Víctor Bisonó, Marino Collante, Miguel Bogaert, Joaquín Ricardo, Louis Bogaert, Víctor Reinaldo Lora, María Rosa Belliard, Omar Marchena, Marino Beriguete, Florentino Carvajal y José Ramón González.

TEMAS -