Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

TSE dice asumirá la capacitación en materia electoral

Román Jáquez anuncia que harán investigaciones en todo lo electoral

Expandir imagen
TSE dice asumirá     la capacitación en materia electoral
Román Jáquez Liranzo

SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo, aseguró que el Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (CICJED) contribuirá al perfeccionamiento del sistema democrático y al afianzamiento de una cultura en consonancia con sus valores.

Jáquez Liranzo, quien presentó el organismo del TSE junto a los jueces titulares Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Madera Arias y Santiago Sosa Castillo, en un acto organizado en Santiago, indicó que el CICJED como parte de la naturaleza de sus funciones, asumirá a partir de su instalación como uno de sus principales desafíos, constituirse en el referente nacional e internacional de investigación, capacitación y difusión en materia electoral y democracia.

Dijo que su primer proyecto “Justicia Electoral y Cultura Democrática”, será implementado en tres ejes: sensibilización, capacitación, formación y publicaciones, y tiene como objetivo principal socializar con los diversos sectores que conforman la sociedad dominicana, sobre la importancia de la justicia electoral, las funciones de los órganos contenciosos electorales y los valores democráticos en un Estado Social y Democrático de Derecho.

Como parte del programa, la politóloga española Leticia María Ruiz Rodríguez, catedrática investigadora en partidos políticos latinoamericanos, quien fue presentada por la jueza titular Rafaelina Peralta Arias, impartió la conferencia magistral “La vida interna de los partidos políticos: viejos desafíos y nuevas estrategias.

TEMAS -