Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vargas Maldonado, con China y Estados Unidos en la misma noche

Expandir imagen
Vargas Maldonado, con China y Estados Unidos en la misma noche
En la foto Angelita de Vargas, el canciller Miguel Vargas Maldonado, Robert Copley, encargado de negocios, y su esposa Yanira Copley. Foto: Ricardo Hernández.

SANTO DOMINGO. El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, visitó la noche de este martes sendas recepciones realizadas por las misiones de la República Popular de China y por los Estados Unidos.

La de China, convocada a la 6:30 pm, tenía la intención de hacer la presentación oficial del establecimiento de relaciones diplomáticas con República Dominicana.

La de Estados Unidos fue en ocasión de la celebración de los 242 años de la independencia de Estados Unidos de América.

Necesitado de estar en ambas actividades, por el interés que tiene la República Dominicana en mantener buenas relaciones con las dos principales potencias del mundo, el canciller dominicano hizo acto de presencia en ambas recepciones.

Anuncio de Estados Unidos

Copley expresó con emotividad los fuertes lazos entre República Dominicana y Estados Unidos. “Esas conexiones se manifiestan en múltiples maneras, ejemplo es la diáspora dominicana más grande del mundo que vive en Estados Unidos, y no es casualidad que uno de los grupos más grandes de extranjeros que vive aquí son los estadounidenses”.

Anunció que hoy fue la juramentación de Robin Bernstein, quien pidió dar el mensaje que se siente honrada de haber sido nombrada por Donald Trump, y confirmada por el senado de su país para servir como embajadora en RD.

Anuncio de China

El acto estuvo encabezado por su encargada de negocios Fu Xinrong, quien destacó en primer lugar, que el beneficio de estas relaciones se traduce en la influencia dominicana en el escenario internacional. “China impulsa construir un nuevo tipo de relaciones internacionales, respeto mutuo, equidad y justicia, cooperación ganar-ganar”.

Dijo que la primera partida de fondos ofrecido por China es de 2 millones de dólares cifra que será destinada a la agricultura, salud, atención médica, cambio climático, reducción de la pobreza, educación y ayuda humanitaria.

Anunció la visita en septiembre al país el Buque Arca de la Paz, que atenderá gratis a más de cuatro mil dominicanos en diferentes especialidades de la salud.

La llave de la República Popular China, como gesto de amistad, la recibió la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer. Otra llave le fue entregada al ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

Ambos ministros agradecieron el gesto de la esa nación.

Expandir imagen
Infografía
Miguel Vargas Maldonado, canciller dominicano en el acto con China.
TEMAS -