Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vicecanciller destaca apoyo de Medina a favor de dominicanos en el exterior

García afirma que mandatario protege a la diáspora dominicana

Expandir imagen
Vicecanciller destaca apoyo de Medina a favor de dominicanos en el exterior
Carlos Gabriel García, vicecanciller. (FUENTE EXTERNA)

ORLANDO. El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García, afirmó que el presidente Danilo Medina es un protector de la comunidad dominicana que reside en el exterior, por todas las medidas que ha tomado su gobierno a favor de la diáspora dominicana.

García habló en el acto de inauguración de la V Feria del Libro Dominico Hispano que se celebra en Orlando, Florida donde dijo que gracias a la visión y el compromiso que tiene Medina con la diáspora llego a su fin la exclusión que sufrían los dominicanos que por diversas razones han decidido vivir en otros países.

Destacó que todos los programas sociales que viene aplicando el gobierno para los nacionales que residen en el país, también se están poniendo a disposición de los dominicanos que residen en el exterior.

Dijo que por disposición del presidente Medina se están otorgando amplias facilidades a la diáspora dominicana para que pueda adquirir apartamentos del proyecto habitacional Profesor Juan Bosch, que construye el gobierno en alianza estratégica con el sector privado.

Señaló que actualmente el Ministro de Deportes de la República Dominicana está poniendo todo su empeño para que los juegos patrios que serán celebrados en diferentes ciudades donde residen los dominicanos en el exterior se realicen con todo el brillo y el esplendor que merece la comunidad dominicana que por diversas razones vive fuera de su patria.

Recordó que el presidente Danilo Medina ha dispuesto la creación del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) para diseñar y aplicar políticas públicas que fortalezcan la identidad nacional y proteja los derechos adquiridos de la diáspora dominicana.

Agregó, que el mandatario dominicano coherente con ese compromiso con los dominicanos y dominicanas que residen en el exterior acaba de emitir un decreto para establecer el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”.

Explicó que mediante esa premiación serán reconocidos cada año los talentos que se destacan en la comunidad dominicana en el exterior.

TEMAS -