Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vicepresidente Finjus: “Padrones abiertos han traído como consecuencias la división interna de los partidos”

Dijo que una serie de peticiones a lo interno de los partidos entorpece la aprobación de la Ley de Partidos

Expandir imagen
Vicepresidente Finjus: “Padrones abiertos han traído como consecuencias la división interna de los partidos”
Servio Tulio Castaños Guzmán habla a las prensa en el hotel Sheraton Santo Domingo (DIARIO LIBRE/ NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. “Cuando nos referimos al mecanismo que se debe de diseñar en el tema de las elecciones primarias, nosotros estamos de acuerdo con que el padrón sea cerrado y no abierto, porque las veces que se han celebrado a lo interno de los partidos primarias con padrones abiertos eso ha traído como consecuencias la división”, dijo hoy el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán.

Dijo que el interés de la Finjus, es que los partidos de una vez por todas sean capaces de generar sus padrones, a los fines de que esto no siga trayendo conflictos. “Es bueno que las primarias sean cerradas por que es la misma Junta Central Electoral, que está advirtiendo que eventualmente se pueden generar problemas”, sostuvo.

Agrega además, que lo que se quiere es que la Ley de Partidos se apruebe y que lo que se apruebe sea fruto del consenso, pero hay una serie de peticiones a lo interno de los partidos políticos que lo que están es entorpeciendo la aprobación de un proyecto que para la sociedad dominicana es fundamental.

Castaños Guzmán ofreció estas declaraciones durante el panel-mesa redonda del programa Acción de la Sociedad Civil por la Seguridad y la Justicia, en el salón Samaná del hotel Sheraton Santo Domingo.

TEMAS -