Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Vinicio Castillo Semán: “La inmigración haitiana está desplazando al empleado dominicano”

¿Cuáles son los motivos que le impulsan a buscar la senaduría del Distrito Nacional?

Me impulsa el deseo de servir a mi país que está hoy en una coyuntura excepcional de peligro porque atributos fundamentales como su soberanía están gravemente amenazados y los valores cristianos de vida y familia. Estados Unidos nos ha enviado por primera vez un embajador casado con otro hombre.

¿Cuáles son sus principales propuestas para el electorado?

La protección del empleo de los dominicanos es una prioridad. La inmigración haitiana está desplazando al empleado dominicano. El gobierno dominicano es el principal promotor de la industria de la construcción, invirtiendo miles de millones de pesos, sin embargo, muchos de esos trabajos no están yendo al dominicano. El control fronterizo.

¿Por qué los electores deben votar por usted el 15 de mayo?

El mismo Reinaldo, ya el mismo había planteado que había agotado su proceso como legislador. Yo creo que el país necesita un contrapeso en el Congreso, que el Senado deje de ser un sello gomígrafo del (Poder) Ejecutivo.

¿Qué le diferencia de los demás candidatos?

Yo creo que en el tema del discurso tenemos una diferencia clara. Ninguno de mis competidores tiene un discurso sobre el tema de la soberanía nacional.

¿Es costosa la campaña? ¿Cuánto hay que invertir para ser senador (a)?

La campaña es muy costosa y es uno de los problemas fundamentales del sistema democrático dominicano. Hay una desigualdad en materia de recursos, de oportunidad. El acceso a promoción de televisión es prácticamente impagable. Yo no he podido, a 30 días de las elecciones, poner un solo spot. Simple y llanamente porque es incosteable. Lo pueden poner los que tienen todos los millones para ponerlo. Eso crea una desventaja a nivel de promoción. El tema de la logística de la campaña es también costoso y eso quizás desalienta a mucha gente buena del pueblo que quiere aspirar y que dice bueno, ‘yo no puedo aspirar porque yo no tengo los recursos’.

TEMAS -