Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PRD y V República anuncian frente opositor al Gobierno; rechazan reforma fiscal

Dicen que se requiere que la sociedad una sus fuerzas para impedir que el PLD imponga sus medidas

SANTO DOMINGO.-Los presidente de los partidos Revolucionario Dominicano y V República, Miguel Vargas y José Miguel Soto Jiménez, formalizaron esta noche su decisión de conformar un frente de fuerzas políticas y sociales para hacer una oposición al Gobierno que, aseguran, será responsable y constructiva.

Ambos políticos manifestaron de inmediato que  la aprobación al "vapor del proyecto de reforma fiscal" pone de manifiesto la necesidad de que la sociedad una a sus fuerzas más sanas para impedir que el Partido de la Liberación Dominicana imponga designios lesivos a los intereses de la mayoría de los sectores nacionales.

"Más que un pacto lo que se ha hecho es una imposición fiscal del gobierno y nosotros entendíamos que era una gran oportunidad que tenía el Gobierno y el país para relanzar una gran reforma integral y que contribuyésemos todos como pueblo a crear las condiciones de desarrollo social, económico y de bienestar para la familia dominicana", sostuvo Vargas.

El presidente del PRD expuso que por esa razón planteó su rechazado a la propuesta como hicieron los diputados de esa organización, a quienes felicitó, por asumir una posición firme durante el conocimiento del proyecto.

Vargas y Soto Jiménez hablaron sobre la formalizaron de el frente de oposición al Gobierno durante un acto en la casa nacional perredeísta.

Se informó que los presidentes de ambos partidos conformarán sendas comisiones para redactar un protocolo de acuerdo. Vargas informó que está en contacto con otras fuerzas políticas y sociales que se irán integrando al propósito que tanto él como Soto Jiménez calificaron de "trascendente" para el pueblo dominicano.

Vargas deplora muerte en la UASD

El presidente del PRD condenó en su discurso "la dolorosa muerte" del joven estudiante Florían Ramirez, caído en los incidentes de hoy en la UASD y exigió una exhaustiva investigación para establecer las responsabilidades de lugar.

"El PRD condena la represión violenta como condena las protestas y reclama que por encima de todo prevalezca en nuestro país el respeto a la vida y a la integridad física de todos los dominicanos", expuso.
Leer más