Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Precariedad en servicio del agua seguirá en Santo Domingo Norte

Entrada de dos estaciones de bombeo mejorará la situación de crisis que afecta a los residentes de SDE

Expandir imagen
Precariedad en servicio del agua seguirá en Santo Domingo Norte
En Santo Domingo Norte sufren la escasez de agua.

SD. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) admitió ayer que el servicio de agua en Santo Domingo Norte "continuará con precariedad" debido a que algunos de los sistemas de pozo se encuentran fuera de servicio.

La dirección de comunicaciones de la institución señaló que para reforzar el servicio de distribución de agua se utilizarán un centenar de camiones cisternas que estarán dispuestos para la población.

En tanto que en el municipio Santo Domingo Este se espera una mejoraría inmediata a partir de esta semana luego de la entrada en operación de sistemas de pozos adicionales en Los Marenos y La Joya, los cuales deberían incrementar la oferta de agua en los sectores alrededor de la carretera Mella y en Los Mameyes, Isabelita y Villa Duarte, entre otros.

"En Santo Domingo Norte tenemos una situación de precariedad previo al paso de Chantal; y en Santo Domingo Este ya tenemos una situación en la que nos encontramos en mejor estado que previo al paso de la tormenta", señaló la dirección de comunicaciones de la CAASD.

Tanto en Santo Domingo Este, como en el municipio Norte, la CAASD mantendrá el servicio de distribución de agua en camiones cisternas.