Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálisis
Diálisis

Presentan logros del programa de diálisis peritoneal en el país

Los avances fueron presentados en el Congreso de la Sociedad Internacional de Diálisis Peritoneal (ISPD, por sus siglas en inglés) Vancouver 2018

Expandir imagen
Presentan logros del programa de diálisis peritoneal en el país
Los especialistas en dominicanos en nefrología que asistieron al congreso ISPD Vancouver 2018, Canadá, el cual tuvo como objetivo fortalecer la atención centrada en las necesidades del paciente y mejorar la experiencia en diálisis peritoneal domiciliaria. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las terapias, a través de la diálisis peritoneal han logrado reducir los edemas en pacientes por sobrecarga de líquidos y mejorar la carga de glucosa que se le aporta al paciente con la enfermedad renal.

Esos logros se deben, entre otras cosas, al uso de Icodextrina, molécula que aumenta la capacidad de ultra filtración en diálisis peritoneal.

Los pósteres científicos fueron seleccionados por un comité internacional, como una muestra de los indicadores de calidad y gestión logrados en el país por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Los avances fueron presentados por una delegación de nefrólogos que asistieron recientemente al congreso ISPD Vancouver 2018, Canadá, el cual tuvo como objetivo fortalecer la atención centrada en las necesidades del paciente y mejorar la experiencia en diálisis peritoneal domiciliaria.

Los doctores Ellen Lisa Hilario, presidenta de la Sociedad Dominicana de Nefrología (Sodonef); Guillermo Álvarez, José Juan Castillos, Celso Campusano, César Esquea, Héctor Martínez, Adhanellys Cáceres, Erwin Campos y Nelly García, fueron los representantes del país en el cónclave que reunió a especialistas de la región de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Expusieron que gracias a los indicadores de calidad y aplicación de protocolos clínicos, el Programa de Diálisis Peritoneal dominicano recibió las certificaciones ISO 9001:2015 en Sistema de Gestión de Calidad y ISO 14001:2015 en Medio Ambiente, lo que la ha llevado a participar en presentaciones científicas en congresos nacionales e internacionales, entre ellos el Congreso Mundial de Nefrología en México 2017.

El ISPD Vancouver 2018 busca avanzar en el conocimiento de la diálisis peritoneal y promover el avance de este conocimiento a través de reuniones científicas internacionales y publicaciones científicas.

TEMAS -