Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Presidente Danilo Medina entregó 3,587 títulos de propiedad en provincia Duarte

Expandir imagen
Presidente Danilo Medina entregó 3,587 títulos de propiedad en provincia Duarte
El presidente Danilo Medina realizó la entrega de 3,500 títulos de tierras a parceleros y parceleras del municipio Villa Rivas, provincia Duarte (FOTOS: WILSON ARACENA)

VILLA RIVA, PROVINCIA DUARTE. El presidente Medina entregó títulos definitivos de propiedad a 3 mil 587 familias de las referidas localidades de esta provincia, en beneficio de 20 mil personas.

En ese sentido, Danilo Medina reconoció las dificultades que afrontan los dominicanos para titular las tierras y las casas.

“Para nosotros, que somos el Estado, se nos hace sumamente difícil. Imagínense a ustedes”, refirió el mandatario, quien indicó que el Gobierno invirtió cerca de 16 millones de pesos para titular las propiedades.

Los títulos de parcelas y solares entregados abarcan una extensión de 23 millones de metros cuadrados, distribuidas en las comunidades de Guaraguao, La Reforma y La Pista, que componen la zona arrocera de Bajo Yuna. Del total, mil 210 corresponden a solares de la comunidad de Guaraguao; 629 de la Reforma; 721 de Barranquito; 315 La Pista y 712 parcelas de arroz.

En el acto también hablaron director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Díaz; el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; Luis Antonio Camacho; Paulino Antonio Carela y María Antigua; quienes hablaron en nombre de los parceleros y comunitarios.

El padre Teodocio Deogracia, párroco de la parroquia Cristo Rey de los Guaraguaos, bendijo la actividad.

El presidente Danilo Medina se comprometió ante cientos de productores agropecuarios y amas de casa a construir varias obras sociales en las comunidades que componen la zona arrocera del Bajo Yuna, en esta provincia.

El mandatario encomendó al Ministerio de Obras Públicas a reparar las carreteras La Pista-Villa Riva, Guaraguao-Barraquito y Guaraguao-La Reforma, así como el asfaltado de todas las calles de esos tres distritos municipales, cuyas obras fueron solicitadas por los comunitarios.

El jefe de Estado también anunció la construcción de un templo religioso en Barraquito y la entrega de una guagua para los estudiantes universitarios.

Asimismo, Medina se comprometió a realizar, a través del Ministerio de Agricultura, los caminos inter-parcelarios, de esa forma facilitar el traslado de los productos agrícolas que cosechan en las comunidades de Bajo Yuna.

Medina afirmó que cumplió con los compromisos de campaña

En otro orden, el presidente Danilo Medina aseguró que cumplió con las tres promesas que les hizo a los sectores productivos de esta zona del Bajo Yuna en las primeras visitas sorpresa realizadas a esta productiva región.

Citó el dragado del río para evitar que la pérdida de las cosechas en tiempo de lluvia, así mismo el financiamiento de la tierra para la cosechas y el financiamiento de la factoría de arroz El Factor.

TEMAS -