Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidente
Presidente

Presidente inaugura extensión de terminal de gas propano; capacidad de almacenamiento sube a 40 MM

La obra aporta una capacidad de 25.2 millones de almacenamiento, con dos tanques de 12.6 millones

Expandir imagen
Presidente inaugura extensión de terminal de gas propano; capacidad de almacenamiento sube a 40 MM
La expansión de la segunda etapa de la terminal consiste en dos tanques de almacenamiento refrigerado de 12.6 MM de galones cada uno. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina asistió este viernes a la puesta en operación de la extensión de la Terminal Internacional de Coastal Petroleum Dominicana, en San Pedro de Macorís, lo que le permitirá al país tener una capacidad total de almacenamiento de 40 millones de galones de gas propano.

La expansión de la segunda etapa de la terminal consiste en dos tanques de almacenamiento refrigerado de 12.6 millones de galones cada uno, para un total de 25.2 millones, dijo la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Indicó que la Terminal de Coastal Petroleum Dominicana en su extensión también cuenta con un tanque de ocho millones de galones de butano refrigerado.

“Con esta extensión de Gas Licuado de Petróleo o GLP, más la capacidad de almacenamiento ya existente, Coastal ha alcanzado la suma de 40 millones de gas, equivalente al consumo nacional por más de un mes”, detalló.

La Presidencia dijo que la expansión de la terminal también incluyó la construcción de un nuevo muelle, “diseñado y construido para poder amarra dos buques tipo Panamax de 80,000 toneladas y 254 metros de largo”.

“Somos el país de América Latina con mayor cantidad de puertos per cápita, lo que constituye para la Autoridad Portuaria Dominicana un gran orgullo”, dijo Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, durante el acto de inauguración.

TEMAS -