Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina dice principal reto del país es crear empleos

El jefe de Estado indicó que su gobierno trabaja con un plan para generar empleos de calidad

Expandir imagen
Presidente Medina dice principal reto del país es crear empleos
LA VEGA.-El presidente Danilo Medina manifestó hoy que el principal reto de su gobierno es la generación de nuevos empleos y citó las metas y logros de su administración en materia agropecuaria, educativa, salud, seguridad ciudadana y obras de infraestructuras.

El jefe de Estado indicó que su gobierno trabaja con un plan para generar empleos de calidad y bien remunerados para lograr el desarrollo sostenible del país.


"Estamos trabajando para crear un ciudadano con capacidad de consumir bienes y servicios para que nuestra economía siga creciendo", indicó Medina.

El primer mandatario de la Nación expresó además que la única vía para crear ese ciudadano es logrando que éste, esté educado y saludable.

"El plan que tiene el gobierno y el programa que nosotros esbozamos durante la pasada campaña electoral va en ese camino", expresó.

Medina reiteró que la idea de establecer la tanda extendida en las escuelas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., es para evitar que las madres y padres saquen sus hijos de las aulas para ponerlos a trabajar.

Medina se expresó en esos términos durante un encuentro con miembros del Consejo Provincial de Desarrollo de La Vega realizado en el Instituto Politécnico Salesiano, donde además juramentó a los nuevos miembros de esa institución.

En el encuentro el jefe de Estado recibió un documento que recoge los planes y proyectos del plan estratégico 2013-2030 del Consejo Provincial de Desarrollo.

En la actividad estuvieron el obispo de la diócesis de La Vega, Antonio Camilo, el presidente de la Cámara de Comercio y producción de La Vega, Francisco Morilla, el alcalde Alex Perez y otros.