Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Títulos
Títulos

Presidente Medina entrega 1,620 títulos a productores de Azua y San Juan

Expandir imagen
Presidente Medina entrega 1,620 títulos a productores de Azua y San Juan
Danilo Medina entregó 1,620 títulos, 1,378 correspondientes a Azua y 242 a San Juan, Las Matas de Farfán y Barranca de San Juan. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ)

SABANA YEGUA. AZUA. El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó la tarde de este jueves la entrega de 1,620 títulos de propiedad a beneficiarios de esta provincia y de San Juan.

De los 1,620 títulos entregados 1,378 corresponden a la provincia de Azua y 242 a San Juan, Las Matas de Farfán y Barranca de San Juan. En total fueron titulados 12.5 millones de metros cuadrados. Algunos productores tenían esperando sus certificados definitivos 40 y 64 años.

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, destacó que con la entrega de estos títulos definitivos se crean nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para estas provincias.

Detalló que los terrenos titulados en Azua están ubicados en el Proyecto 4 del sector Barrio Alto y los de San Juan corresponden a los asentamientos AC-071 El Pinar; AC-150, Pedro Corto; AC-200, Magueyal; AC-356, Mogollón II; AC-413, Santa Lucía; AC-415, San Martín de Porres; de los sectores Barrera, Pajonal, Las Charcas y Magueyal, sembrados de arroz, plátanos, guineos y frutos menores.

Toribio recordó que el presidente Medina ya había entregado en su última visita a esta provincia 4 mil 479 títulos definitivos en estas dos provincias: 4 mil 18 en Azua y 416 en la provincia de San Juan.

Mientras que el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), José Dantés Díaz, expresó que con la entrega de los 1,652 certificados de títulos de Azua y San Juan se traduce en una acción que impacta positivamente a más de 6,600 personas, que además de aumentar el valor de su propiedad, a partir de este momento están en capacidad de acceder a fuentes de financiamiento y convertirse en sujetos de crédito formal y brindarles la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra.

Títulos abren oportunidades

“Con los títulos que reciben hoy se les abre una nueva ventana de oportunidades en la vida de ustedes y sus familias, y es de esta manera que, a través de políticas públicas como la titulación y muchas otras más, el Presidente de la República está cambiando el país”, expresó también en su discurso el director de la Comisión de Titulación.

Dantés Díaz dijo, además, que para la Comisión de Titulación el costo total de los trabajos de ambos proyectos ascendió a 4 millones 960 mil 841 pesos con 24 centavos, en contraposición con el costo privado que hubiese representado una inversión de alrededor de 110 millones de pesos a las familias que fueron tituladas de manera gratuita.

Con esta cuarta entrega de títulos en Azua, la Comisión de Titulación ya totaliza 5,665 certificados de títulos de parcelas y solares entregados en esa provincia; mientras que en San Juan con esta entrega ya totalizan 755 certificados de títulos en dos proyectos.

Desde el 2014 hasta la fecha, la Comisión de Titulación ha entregado más de 47 mil certificados de títulos de parcelas y solares en 21 provincias del país.

Las palabras de invocación a Dios estuvieron a cargo del cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de los Remedios, Duval López. Mientras que en nombre de los beneficiarios habló la señora Gloria Feliz, quien se limitó a dar gracias "a Dios y al Presidente por estar aquí hoy".

Los primeros certificados entregados por el presidente Danilo Medina fueron a Gloria Féliz, Cristóbal Beltré, Octavio Geraldo, Hermogia Peña, Bolívar Mora, Aguedito Perdomo, Digna Batista García, Ulogia Nova, Evangelista Ogando Bido y Dora Peña.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -