Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina felicita al nuevo papa Francisco I

El gobernante afirma que con el mayor respeto y admiración se une al júbilo de todos los feligreses

Expandir imagen
Presidente Medina felicita al nuevo papa Francisco I
El presidente dominicano Danilo Medina
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina felicitó esta tarde en nombre del gobierno, el pueblo dominicano y el suyo propio, al recién elegido papa Francisco I, a quien envió en una comunicación un fervoroso saludo de felicitación.

En la carta el gobernante afirma que con el mayor respeto y admiración se une al júbilo de todos los feligreses que en el mundo y de manera especial en América Latina, celebran con verdadero gozo su elección como Sumo Pontífice de la iglesia Católica.

"Los dominicanos hemos seguido con vivo interés y emoción su designación como sucesor de Pedro y nos llena de regocijo que por primera vez en la historia de la iglesia haya surgido de nuestra región, aunque le sabemos perteneciente a todo el orbe", establece el mandatario en la misiva al nuevo Sumo Pontífice de la iglesia Católica.

Agrega Medina, en su carta de felicitación al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, que con profunda esperanza "elevamos plegarias al Altísimo por un fructífero Pontificado al servicio de la fe, la paz, la justicia, la solidaridad y la dignidad, para toda la humanidad".

Le desea el jefe de Estado a Francisco I, que el Espíritu Santo le provea de la fortaleza y sabiduría necesarias para llevar a cabo la enorme tarea pastoral que está por delante.