Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente Medina inaugura vivero en San Juan

La actividad se enmarca en la celebración del Día del Medio Ambiente

Expandir imagen
Presidente Medina inaugura vivero en San Juan
SABANETA, San Juan.- Con motivo de conmemorarse el Día mundial del Medio Ambiente, el presidente Danilo Medina, dejó en funcionamiento el vivero Los Gajitos, ubicado en este Distrito Municipal de  San Juan.

Al hablar en el acto, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, indicó que el vivero forma parte de un programa de acciones para garantizar la protección de las cuencas hidrográficas y la recuperación de los recursos forestales.


"Para el año en curso, teníamos previsto plantar 11 millones de árboles y con el apoyo del presidente Medina, estamos aumentando esa meta a 15 millones, con la utilización de 3 mil 40 jornaleros comunitarios, conformando 304 brigadas de reforestación", indicó Rojas Gómez en nota enviada paor la Dirección de Comunicaciones del Palacio Nacional.

Dijo que a fin de que este esfuerzo no se detenga, se ha estado mejorando y ampliando la red de viveros a cargo del Ministerio de Medio Ambiente.

El funcionario precisó que a los 30 viveros existentes, seis de los cuales están ubicados en las provincias fronterizas, se sumarán otros tres, para una producción potencial de nueve millones de plantas.

Asimismo, el ministro de Medio Ambiente reafirmó el compromiso con el patrimonio nacional, al destacar la construcción de cuatro centros de protección y vigilancia en la Laguna de Cabral, Rincón, Guerra y el Parque Nacional Sierra Martín García.

Refirió también la construcción de tres centros de visitantes en Puerto Escondido en el Parque Nacional de Bahoruco.

El acto inaugural del vivero Los Gajitos, ubicado en el Parque José del Carmen Ramírez, inició a las 8:56 de la mañana, con la llegada del presidente Medina, quien al arribar al lugar, se dirigió hacia una multitud de hombres y mujeres que lo esperaban entusiasmados, en un área, donde un grupo de atabales interpretaba ritmos alusivos al medio ambiente y a la reforestación.

A esto se sumó el canto de un grupo de niños y niñas, con el acompañamiento del grupo Ambiente Verde, que interpretó el himno a la Reforestación.

La actividad fue bendecida por el obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón, quien resaltó el trabajo que realiza el Gobierno en beneficio del medio ambiente y la diversidad en esa zona del país.