Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presidente ordena remodelar hospital Luis E. Aybar

Danilo Medina visitó de manera sorpresa el hospital; dice que las condiciones son infrahumanas

Expandir imagen
Presidente ordena remodelar hospital Luis E. Aybar
El presidente Danilo Medina saluda a pacientes y familiares.

SANTO DOMINGO. Tras visitar ayer de manera sorpresiva el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) y percatarse de manera personal de su mal estado, el presidente Danilo Medina dispuso la reparación y ampliación de dicho centro asistencial, la cual se iniciaría en el 2013 y con los recursos del presupuesto.

El mandatario, quien permaneció allí por casi una hora y compartió con médicos, pacientes y enfermeras, calificó las condiciones del Morgan de "infrahumanas".

Alas proximidades del hospital, ubicado en la parte alta del Distrito Nacional, llegaron decenas de curiosos, al percatarse de la presencia de Danilo Medina.

"Hemos podido constatar en las condiciones que está operando este hospital y eso no puede seguir. En el presupuesto del año 2013 habrá una partida para eso. Lo que vinimos fue a constatar que ciertamente requiere esa ampliación", puntualizó el Presidente.

Sostuvo que se enteró de las precariedades del lugar y que por esa razón, acudió personalmente para ver si realmente las condiciones del Luis Eduardo Aybar, no eran las mejores.

Danilo Medina recorrió diferentes áreas del Luis Eduardo Aybar, acompañado del ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh y del director del centro hospitalario, César Jesurum, entre otros funcionarios.

Hace varias semanas, médicos residentes del hospital paralizaron las labores en demanda de que le resuelvan los problemas de falta de insumos y hacinamiento, que aseguran afectan ese centro de salud.

Ahí, los galenos demandaron la pronta intervención del gobierno.