Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Prisión preventiva contra chino acusado de comercializar y adulterar productos prohibidos

El juez de Atención Permanente dictó tres meses de prisión

Expandir imagen
Prisión preventiva contra chino acusado de comercializar y adulterar productos prohibidos
SANTO DOMINGO.- Fue enviado a prisión por tres meses, como medida de coerción, el chino Zhiwei Li, conocido también como Willie, a quien se le acusa de vender y adulterar diversos productos prohibidos en el país.

El juez de Atención Permanente, Richard Aquino Natera, acogió el pedido del Ministerio Público, que comprobó además que en el almacén propiedad del preventivo, se mezclaba arroz criollo y lo colocaban en sacos de 125 libras, donde le colocaban la descripción de que era producido en los Estados Unidos.

Entre las imputaciones del Ministerio Público contra Zhiwei Li se destaca el cambiar la fecha de vencimiento de medicamentos, comercializar pastillas, cuya venta está prohibida en el país.

La Procuradora Fiscal Titular, Olga Diná, aseguró que dichos operativos continuarán en diversos puntos de los siete municipios de la provincia Santo Domingo, con el objetivo de eliminar esas prácticas que atentan contra la salud, mientras se estafa además a los clientes.

En el allanamiento realizado de forma conjunta por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo y el Ministerio de Salud Pública, se decomisaron 113 cajas conteniendo 120 empaques de 30 unidades de pastillas chinas, entre las que se encuentran la Pai You Guo, y la Reduce Weigt, así como cápsulas vacías y cajas de estimulantes sexuales.

En el lugar ubicado en la calle Octavio Mejía Ricart, 332 del ensanche Alma Rosa II, también se encontró una máquina para sellar medicamentos y otros productos chinos que no contemplan su contenido en el idioma español.