Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Procurador quiere terrenos Ciudad Niño

Domínguez Brito anuncia que está en trámite una solicitud al presidente Danilo Medina

Expandir imagen
Procurador quiere terrenos Ciudad Niño
Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció la intención de construir un centro de menores en los terrenos donde el fenecido Rafael Corporán de los Santos intentó erigir la Ciudad del Niño.

Con tales propósitos, manifestó que el asunto está en trámites legales, ya que fue solicitado que esos terrenos pasen a la Procuraduría, que cuenta con el diseño de la obra.

Básicamente, explicó que para que el centro quede establecido lo que hace falta es ponerle los baños, ventanas, cancha y aulas.

Espera que pueda estar terminado para finales de año, porque se trata de una reparación.

"La Ciudad del Niño es una infraestructura que quedó abandonada y fueron terrenos del Estado. Estamos pidiendo al Presidente que se declare de utilidad pública y que se pase para el centro de menores".

Domínguez Brito habló durante un recorrido hecho por la cárcel de Najayo en las cárceles de menores, mujeres y adultos.

El funcionario anunció una serie de planes en el ámbito carcelario, entre ellos un centro de máxima seguridad, destinado a 253 reclusos, en el sector de Palabé, de Manoguayabo.

En el pabellón de mujeres, la reclusa Mary Peláez, quien está sentenciada por su implicación en la red de lavado del capo boricua José David Figueroa Agosto, organizó un modelaje con ropas donde se exhibían modelos de vestimentas.